15 may. 2010

DEBATE ESTUDANTES. VÍDEOS

Parte 1


Parte 2



Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

20 comentarios:

  1. Acabo de dejar este comentario en Comités a la espera de que me lo publiquen. Quería decir que no entiendo por qué se dan detalles sobre las negociaciones previas. Si había algún problema por qué el propio Mato, según dicen su interlocutor directo, no lo dijo en la negociación o en los días siguientes, por qué al salir. Después de ponerse todo nervioso y con problemas de dicción en cada frase que decía sale comentando a los periodistas esto, como en el de pas lo del formato abierto cuando fue él el que no quiso las preguntas. No me creo que Nova no quiera a las teles si han sido ellos quienes más cancha le han dado a los medios durante su larguísima precampaña. Y estos vídeos como todos los demás lo demustran. Y menos aun con lo solvente que se ha mostrado su candidato en cada debate. Pienso que Comités le han dado una excusa a Mato para no hablar de lo flojo que ha estado en su discurso y ante nuestras preguntas. No tengo mucho por lo que felicitar a Comités teniendo en cuenta los pocos alumnos que éramos y cuando la mitad ni tan siquiera pertenecíamos a esta asociación.

    ResponderEliminar
  2. Grazas Jaime por ser tan claro nas respostas. Esperamos que dunha vez, os nosos desexos para que sexas tí o gañador, se cumpra cos compromisos dos que se fala.
    Sorte o día 20

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría conocer más en detalle los motivos que le impulsan a promover la retirada de las empresas privadas en general (y del Banco de Santander en particular) de la Ciudad Universitaria.

    ResponderEliminar
  4. Por favor Jaime, non te olvides de poñer esta noticia no teu blog, sexa escaneado ou o enlace. E importante que a xente coñeza os teu apoios:

    http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/05/13/0003_8480674.htm

    ResponderEliminar
  5. Hay una cuestión muy importante: NU no quería que la televisión estuviera presente en el debate, pero AU sí quería. Finalmente, AU cede. Pero después va NU y graba el debate y lo cuelga en este blog, eso es deslealtad, de la que tanto habla Cabeza, es jugar sucio y mentir. ¿Así actúa NOVA?

    ResponderEliminar
  6. Brevemente: canto aos mitovs da retirada de certas empresas do campus, entendo que o grao de privatización do espazo do campus é excesivo. Canto ao tema da gravación: mira, houbo outras cámaras funcionando no debate. Alguén me responde por que non fai público o seu contido? Que lle pasa a AU que sempre falla de detalles externos e non do contido do debate? Por certo, ninguén mentiu en NU e tampouco en Comités. Quizais mentiu algún correveidile.

    ResponderEliminar
  7. Xaime Reitorrrr¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Para o que fixo o comentaro das 14:28 sobre os apoios nas candidaturas e a noticia da Voz. Unha pregunta para que nos quede claro. ¿Eu si son do Partido Popular non podo votar a Salustiano Mato? Cal é a universidade na que vives. Aqui cabemos todos. Tamén tí.

    ResponderEliminar
  9. Hay mucha gente en Nova que, a la vista de la actitud de Cabeza y de la gente que le rodea, cada vez echamos más de menos a Legido, siento tener que decirlo. Votaré a Cabeza, pero me costará mucho.

    ResponderEliminar
  10. Trabajador preocupado15 de mayo de 2010, 0:33

    ¿Qué empresas quitarás del Campus?

    ResponderEliminar
  11. JHaaaaaa!!!!! Deslealtad ANONIMO DE LAS 17:38, se hablo de televisarlo y a las dos partes se pusieron de acuerdo. Nadie dijo nada de grabar un video, de hecho, AU llevo cámara al debate, sino se hablo del tema en las reuniones previas, xk dices que es DESLEALTAD??? jugar sucio, mentir... el unico insensato que mientes eres tu.... las rglas del juego se ponen al principio no al final... k pasa, k perdisteis todos los debates y andamos nerviosos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué servicios privados eliminaría del Campus? ¿Los comedores? ¿Las entidades bancarias? ¿La librería? Yo personalmente pienso que es bueno disponer de este tipo de servicios en el Campus.

    Y en cuanto al Banco de Santander que menciona explícitamente en el video...¿Por qué en particular esta empresa? ¿No considera que sea útil que existan entidades bancarias en el Campus?

    ¿Y qué servicios (entiendo que Universitarios) pondría en su lugar?

    ResponderEliminar
  13. Echar de menos a Legido no es díficil. Una persona noble y con un sentido de la ética y de lo correcto muy raro de encontrar.

    Efectivamente, amigo Desilusionado, parece mentira que hayamos decido convertirnos en aquello que denunciabamos sacrificando nuestra identidad y nuestros principios.

    Yo, sintiéndolo mucho, no voy apoyar lo que no me gustaba, ni voy apoyar esto que tampoco me gusta.

    ResponderEliminar
  14. Arredemo, que forma de sentenciar ten " Masdesilusionado". Eso que di de sacrificar a nosa identidade e os nosos princpios referíndose os demáis, ata soa a sentencia das serias e solemnes. Non sei que pretende dicir o citado ó non aportar ningún dato que apoie o dito O que teño claro é que cada un debe de defender o que considera xusto para a nosa universidade con esa seriedade e solemnidade da que falaba antes. Os principios que defende Xaime coinciden cos meus. Pola miña banda apoiarei o que me gusta. Votarei a Xaime

    ResponderEliminar
  15. Agora publicades os vídeos, pero os negastes a permitir que se emitira por tv.uvigo

    Viva a coherencia

    ResponderEliminar
  16. POr certo, coincido con algúns comentarios da moi alta estima que me merece meu amigo José Luis Legido. E a ver, é que ninguén máis gravou o debate?

    ResponderEliminar
  17. Yo lamento comprobar que no hay respuesta a las preguntas objetivas que formulo en relación a la "privatización" del Campus...parece que se responde más a comentarios críticos que a preguntas neutras y objetivas.

    ResponderEliminar
  18. Jaaaaaaaaa Jaime es moito, pois claro que si.... as duas plataformas grabaron o debate, o que non entendo como estudante é como NU si o emite e AU, pasa de toma??? a casi quete esconder algo... non o entendo... tano non estibo o nivel en ningun dos dous debates e agora quere mambo?? non seir para min e poco ético o tipiño este...

    ResponderEliminar
  19. Ola, o tema das empresas privadas teño a sensación de que o respostei varias veces. Unha máis: falo da rede de externalizacións de servizos tan fundamentais, vg., como telefonía ou software informático. Falo de CUSA, unha entidade da que temos que pensar na súa disolución, contando co demáis accionariado. Falo, en xeral, do espallamento de formas privadas de xestión: fundacións e empresas públicas. Está moi ben que haxa unha fundación para darlle entrada ás institucións da nosa contorna, pero pouco máis. E falo de que as empresas que alugan locais para servizos no campus -vg., cafeterías, librarías, axencias de viaxes...- preferiría que negociaran directamente coa universidade, que deste xeito tería máis posibilidades de xestionar o campus cara ao interese público.
    Con todo, levas razón, quizáis gasto demasiado esforzo en respostar ás críticas. Pero é que penso que tamén é a miña obriga moral.
    Pero me gustaría que comprobases se non houbo resposta anterior, que teño a seguridade de tala feito. Saúdos.

    ResponderEliminar
  20. No sé, me habían hablado de Tano como un gan orador, y la verdad que lo único que transmite es nerviosismo y falta de control de la situación. Jaime le da mil vueltas, transmite aplomo y seguridad, da sensación de saber perfectamente de lo que habla.
    A mí me convence bastante más Jaime Cabeza.

    ResponderEliminar

Os comentarios son benvidos neste blog, xa que o seu obxectivo é ser un punto de encontro e de diálogo co autor. Podes deixar a tua opinión, que pode non coincidir coa miña, pero sempre con cabeza. Os comentarios destructivos ou que falten ó respecto dos participantes no blog serán eliminados.